La NASA ha informado de que ningún asteroide conocido plantea un riesgo significativo de impacto con la tierra en los próximos 100 años.
Diferentes medios se han hecho eco del acercamiento del asteroide 99942 Apophis, apodado "dios del caos", que pasará rozando la Tierra en 10 años.
El asteroide mide 340 metros de ancho y pasará a "solo" 30.500 kilómetros de la superficie de la tierra.
Lea también: NASA se prepara para 'El 'Dios del Caos', un asteroide que amenaza la tierra
Apophis es uno de los asteroides más grandes que pasa tan cerca de la superficie terrestre y una colisión con el planeta tiene el potencial de ser devastadora para toda la vida en la Tierra.
El periódico británico The Express ha publicado que la NASA ha comenzado preparativos para este evento, y está atenta a cambios en su trayectoria que pueda aumentar el riesgo de impacto futuro contra la Tierra.
Apophis, 'dios del caos'
El asteroide recibe su nombre del antiguo dios egipcio Apofis o Apep, que encarnaba las fuerzas del caos y del mal.
Según su mitología, esta deidad, que habitaba el Duat (inframundo) adoptaba la forma de una serpiente para atacar la barca de Ra, dios del sol, cuya travesía representaba el ciclo solar.
Entérate: 'El Dios del caos' tiene preocupado al magnate Elon Musk, un planeta sin defensa
Así, se creía que el rojo del crepúsculo era el resultado de la sangre de Apofis, herida cada día en esta batalla; sin embargo, el dios del caos era indestructible e inmortal, y se reponía de todos los daños, ya que para los egipcios el concepto del mal era necesario para la existencia del bien.
Apep era, además, responsabilizado de los eclipses solares.
Fuente: 20Minutos.es